Nuestra Empresa

Acerca de Nosotros

Artikos una empresa Banco de Chile y BCI

Fue formada el año 2001, por dos de los principales bancos del país, Banco de Chile y BCI, como una sociedad de apoyo al giro bancario. Artikos es la única empresa de servicios electrónicos regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), quienes auditan la transparencia y confiabilidad de nuestros servicios. Brinda servicios para el desarrollo, fomento e intermediación del comercio electrónico. Mejora los procesos de negocios mediante eficientes tecnologías de información, que permiten optimizar la relación comercial entre compradores y proveedores: generando ahorros en tiempo y dinero, mejores prácticas, eficiencia y trazabilidad de los procesos.

Visión

Queremos ser la empresa de apoyo al giro bancario mejor evaluada, con un ambicioso plan de crecimiento rentable y desarrollo de nuevos negocios, consolidando su liderazgo en el desarrollo de Comercio Electrónico B2B en Chile, siendo altamente competitiva, fuertemente orientada al cliente y que a su vez, seamos percibidos por nuestros bancos accionistas como un socio estratégico relevante en la relación con sus clientes y en el soporte a su operación interna, con una exigencia equivalente a nuestros bancos socios en cuanto al cumplimiento de normativas y procedimientos, con el más alto nivel de compromiso, profesionalismo y motivación de sus recursos humanos.

Misión

Desarrollar y administrar una Comunidad de Negocios, utilizando para esto una plataforma de servicios de Comercio Electrónico, permitiendo el fortalecimiento tanto en la relación de los bancos socios con sus clientes como de la eficiencia de sus procesos internos, generando un elemento diferenciador de los bancos socios respecto de su competencia y permitiéndoles al mismo tiempo el desarrollo de nuevos servicios y negocios, obteniendo una rentabilidad adecuada para los accionistas.

Nuestros Principios

Nos preocupamos por el respeto a las personas, trabajamos con un enfoque relacional, donde la integridad, la honestidad y la transparencia son valores que mantenemos con nuestros clientes y personal interno. Aspiramos a ser un generador de valor mediante la innovación y un alto nivel de servicio, logrando un desempeño comercial efectivo, potenciando nuestro capital humano y siendo un aporte a nuestros accionistas y a la sociedad.